El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, sostuvo un encuentro con los diferentes presidentes municipales de la entidad. (CORTESÍA)
Al sostener un encuentro con los 39 alcaldes de Durango, el gobernador José Rosas Aispuro, dijo que la entrega de recursos a los municipios ha sido para la generación de obras de drenaje, agua potable, electrificación y mejoramiento de vivienda.
Destacó que con la entrega total del Fondo de Infraestructura Social Estatal, Durango se convierte en el único estado que otorga sus recursos para acciones de beneficio social sobre todo combate a la pobreza e impulso a la economía local.
El mandatario precisó que estado y municipios ejercerán en conjunto mil 100 millones de pesos para obras en apoyo a la ciudadanía, al signar los 39 convenios para el Desarrollo Social de los municipios de Durango a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
Los recursos están garantizados para que los alcaldes vean las necesidades que se tienen en cada municipio y los ejerzan de manera transparente, con beneficio para quienes más lo necesitan, dijo Aispuro Torres, al reiterar que son tiempos difíciles, pero que, con el trabajo en conjunto con los tres órdenes de Gobierno, se hará frente a las circunstancias.
Por otra parte, explicó que con la formalización de los Convenios de Ejecución del ejercicio 2020, a través de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FISE y FISM), se atenderán servicios básicos como agua potable, drenaje y electrificación a las regiones que lo requieran, así como mejoría de casas, cuartos adicionales, baños, pisos y techos, impulsando la reactivación de la economía local.
El secretario de Bienestar Social del Estado, Jaime Rivas Loaiza, explicó que la mezcla de recursos tiene como fin, el financiamiento de obras y acciones sociales básicas, para sectores en condiciones de rezago social y pobreza extrema, pues es urgente atender a los grupos más vulnerables, que son sin duda, los más afectados por la actual situación.