Se trata de 11 enfermeras contagiadas de coronavirus, siete médicos, una nutrióloga y un camillero.
De un día a otro, el número de contagios de COVID-19 entre los trabajadores de la Salud de la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la ciudad de Gómez Palacio se disparó a 20, cuando hasta el corte del miércoles por la mañana era de ocho personas.
La cifra de pacientes atendidos en el hospital por coronavirus se mantiene en seis, ocupando la totalidad de camas con las que cuenta el área designada para su atención.
El director de la institución, Guillermo Mendoza Ochoa, informó que por la tarde del miércoles se entregaron los resultados de una serie de pruebas que se aplicaron en el personal, cuyos resultados fueron positivos.
Hasta el miércoles por la mañana, los casos de COVID-19 correspondían a 3 médicos, 4 enfermeras y 1 camillero; así como a 6 pacientes del hospital y 1 sospechoso.
Ayer, la cifra se modificó a 11 enfermeras contagiadas, 7 médicos, 1 nutrióloga y 1 camillero
Uno de los pacientes con COVID-19 fue dado de alta pero se confirmó al que se mantenía como sospechoso, por lo que se mantiene en seis hospitalizados.
De acuerdo con Mendoza, estos 20 trabajadores de la Salud se encuentran aislados en casa al no presentar síntomas.
Ante tal reducción del personal, el director dijo que se han apoyado en los médicos y enfermeras de las diversas áreas, debido a la notable reducción en cuanto al número de consultas que se registra por la contingencia. "Ahorita todavía estamos contando con personal de otras áreas... Ese personal se está ocupando para atender a los pacientes en áreas que sí tienen movimiento, donde sí se tiene afluencia de pacientes como en los hospitalizados y en el área COVID", explicó.
Más contagios
El número de contagios de COVID-19 entre los trabajadores de la Clínica del ISSSTE en Gómez Palacio se disparó a 20.
*Hasta el miércoles por la mañana solo eran ocho casos de COVID-19, los que correspondían a 3 médicos, 4 enfermeras y 1 camillero; así como a 6 pacientes del hospital y 1 sospechoso.
*Sin embargo, el día de ayer la cifra se modificó a 11 enfermeras contagiadas, 7 médicos, 1 nutrióloga y 1 camillero.
*Uno de los pacientes con COVID-19 fue dado de alta pero se confirmó al que se mantenía como sospechoso.