La Prodecon ha brindado 3 mil 365 atenciones en lo que va del año, de las cuáles, se originaron 483 expedientes de queja, en la delegación Coahuila, esto principalmente por el tema de devoluciones de impuestos. (ARCHIVO)
La Prodecon ha brindado 3 mil 365 atenciones en lo que va del año, de las cuáles, se originaron 483 expedientes de queja, en la delegación Coahuila, esto principalmente por el tema de devoluciones de impuestos.
Aarón Huerta Hernández, delegado en Coahuila de la Procuraduría de Defensa al Contribuyente (Prodecon), explicó que la principal inconformidad es por demora por parte de las autoridades fiscales en resolver las peticiones de devolución de impuestos, sin embargo, aseguró que se tiene un elevado índice de eficiencia y efectividad.
"El 90 por ciento de estos servicios se concluyen satisfactoriamente, a través del área de quejas y reclamaciones, logrando que la autoridad ya proceda a resolver la solicitud del contribuyente de manera favorable", expresó.