Jordi Alba y Jonathan Calleri, (ARCHIVO)
La Federación Catalana de Futbol (FCF) anunció este miércoles la cancelación de la Supercopa de Catalunya 2019-2020 entre el Barcelona y el Espanyol, a causa de la pandemia de COVID-19 que afecta a España.
Por medio de un comunicado, al FCF detalló que los clubes involucrados han sido informados de la determinación, lo cual afecta su derecho deportivo que se han ganado por ser los mejores equipos de la región.
“La Federación Catalana de Futbol comunica la cancelación de la Supercopa de Cataluña correspondiente a la temporada 2019-2020, debido a la situación de excepcionalidad actual”, notificó la federación.
Esta medida se adoptó por la cancelación de todas las competencias que organiza la entidad catalana, decisión tomada durante la reunión de directivo que tuvo lugar el jueves 23 de abril.
“Esta resolución, sin embargo, deriva del acuerdo sobre la finalización de todas las competiciones del curso 2019-2020 que dependen de la FCF, adoptado en la Junta Directiva del pasado 23 de abril, atendiendo a la recomendación de la autoridad deportiva”, agrega el comunicado.