Durango

Congreso

Suspende el Congreso diversas actividades por el COVID-19

Se acordó que solamente las Comisiones Legislativas sigan sesionando

Diversos espacios del edificio han sido sanitizados y desinfectados a profundidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Diversos espacios del edificio han sido sanitizados y desinfectados a profundidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Derivado de la contingencia sanitaria por la presencia del nuevo coronavirus y con el propósito de reducir los riesgos de propagación, la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Durango decidió suspender temporalmente las actividades presenciales en el edificio del Palacio Legislativo.

Estas medidas entraron en vigor ayer lunes 23 de marzo de 2020 y hasta que la contingencia sanitaria disminuya y sea controlada.

De igual forma la Mesa Directiva de esta Legislatura, en acuerdo con los integrantes de la Junta de Gobierno, acordó posponer, hasta nuevo aviso, la sesión ordinaria previamente citada con fecha de martes 24 de marzo de 2020 a las 11:00 horas para evitar así las reuniones de cinco o más personas. Las comisiones sesionarán solo en casos de urgencia.

Cabe señalar que estas acciones tienen como objetivo la protección de la ciudadanía en general, así como de quienes laboran en el Congreso Local y no implican un inicio anticipado del periodo vacacional, pues se le ha solicitado a todo el personal no salir de sus casas y trabajar desde ellas, haciendo uso de las tecnologías que así lo faciliten, según se informó.

De igual forma, este fin de semana se llevó a cabo una segunda sanitización y desinfección profunda del edificio que alberga al Poder Legislativo.

Se limpió y desifectaron espacios comunes, espacios para el público y visitantes, oficina, baños, puertas, barandales, chapas, escritorios, entre otros.

Previamente, la Junta tomó la medida de reducir la actividad del personal que labora en el Congreso del Estado a la estrictamente indispensable, mientras que el resto de los colaboradores han trabajado de manera remota desde sus hogares, lo que además garantiza la protección contra este virus a los colaboradores de la tercera edad, embarazadas y a quien presentara enfermedades crónicas.

De acuerdo con las estimaciones, cerca de 300 personas laboran en el Poder Legislativo y no realizarán labores presenciales, al menos hasta nuevo aviso conforme al coportamiento de la contigencia sanitaria.

Leer más de Durango

Escrito en: Congreso

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diversos espacios del edificio han sido sanitizados y desinfectados a profundidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1686579

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx