Ponen a disposición del público la suspensión de actividades sociales programadas en el municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Ayuntamiento de Parras de la Fuente, uno de los Pueblos Mágicos más abarrotados durante periodo vacacional de Coahuila, informó que debido a la contingencia de salud generada por el COVID-19, se cancelarán los eventos públicos y culturales que se tenían programados para las próximas fechas.
Fue a través de un comunicado que se informó que en consideración del riesgo de salud y atendiendo las recomendaciones de salud pública de organismos nacionales e internacionales, se cancelarán actividades deportivas, culturales y sociales organizadas por la Presidencia Municipal hasta nuevo aviso.
Entre las actividades canceladas se encuentra la Brigada de Asistencia Social realizada cada miércoles en las colonias.
No obstante, señaló que la cancelación de eventos sociales familiares que impliquen gran concentración de personas como Bodas, o XV años, quedan a consideración de cada ciudadano.
CIERRAN ESTANQUE
Entre la cancelación de actividades, informó que el Estanque de la Luz, uno de los balnearios más sobresalientes del Pueblo Mágico, será cerrado al público durante el periodo que sea necesario.
La afluencia de turistas nacionales y extranjeros es elevada, principalmente de Estados Unidos, pero también arriban turistas de España, Portugal, Italia y Francia.
Al ser un referente turístico del municipio de Parras, el estanque registra entre 4 mil y 5 mil visitantes por día.
El lugar es una fuente de ingresos importante; para el mantenimiento se requiere del trabajo de personas de atención, jardineros, salvavidas y para el área de sanitarios y regaderas.