La exhibición de automóviles modificados ya era toda una tradición para festejar a los papás, pero en esta ocasión será pospuesta. (ARCHIVO)
Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, fue suspendido el tradicional evento de exhibición de automóviles que se celebraba año tras año, para celebrar el Día del Padre en la Comarca Lagunera.
PARA SEPTIEMBRE
Así lo informó Juan Antonio Ayala Esparza, director de la Car Audio Tunning Competition, que desde años atrás ha realizado esta exhibición para complacer a los aficionados a la disciplina de los autos modificados, que ha ganado adeptos en la región lagunera, gracias a esos eventos. Para este domingo 21 de junio, estaba programada la edición 14 del evento que festeja a los papás, pero la situación de contingencia sanitaria obligó a posponer la exhibición, por lo que se optó por el próximo mes de septiembre como nueva fecha tentativa.
Una vez que pase la contingencia, se programará un nuevo evento para que los laguneros saquen a lucir sus automóviles clásicos, antiguos, Jeep 4 por 4, off road, tuning, SPL, euros, vochomanías, mustangs, foringas, apaches, multimarcas, bajas, razor, cuatros, MX Croos, bikers, caribes GTL y muchos otros que son apreciados por la comunidad amante de los coches. Existe un registro de más de 3 mil automóviles de competencia en los estados de Coahuila y Durango, lo que habla de la popularidad que ha tomado esta disciplina en la región.
La asociación Car Audio Tunning Competición cuenta ya con 14 años activa y 4 años consecutivos con finales nacionales, además de 2 eventos de exhibición por año, convocando a figuras de esta disciplina, como Martín Vaca, del popular programa televisivo "Mexicánicos".