El USGS señaló que el temblor se detectó a las 21:05 GMT del jueves y que su epicentro se situó unos 275 kilómetros al sureste de Hotan, con una población de unas 114,000 personas, y en el extremo noroeste de Tibet. (ESPECIAL)
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) detectó este jueves un terremoto de magnitud 6,4 en el oeste de China, en las proximidades de la ciudad de Hotan y cerca de la frontera con India y Nepal, sin que se sepa si ha causado daños o víctimas.
El USGS señaló que el temblor se detectó a las 21:05 GMT del jueves y que su epicentro se situó unos 275 kilómetros al sureste de Hotan, con una población de unas 114,000 personas, y en el extremo noroeste de Tibet.
La profundidad del temblor fue de 10 kilómetros.
Los sismógrafos de USGS también detectaron un sismo de magnitud 4.7 en el mismo punto pero con un epicentro a 32.3 kilómetros de profundidad a las 20:29 GMT y otro de magnitud 5 a las 21:17 GMT.
El epicentro del terremoto se encuentra cerca del lugar donde el pasado 15 de junio se produjo un enfrentamiento entre soldados de China y de la India que se saldó con la muerte de varias decenas de personas.
Según las autoridades indias, 20 soldados del país murieron en el enfrentamiento mientras que otros 76 resultaron heridos. Aunque las autoridades chinas no han reconocido bajas en sus fuerzas armadas, medios de comunicación indios han señalado que hasta 50 soldados chinos habrían fallecido.
La zona del enfrentamiento, el valle Galwan, es una zona disputada por los dos países asiáticos en el que no existe una clara demarcación de la frontera.
Precisamente hoy, imágenes de satélite indican que el ejército chino ha construido nuevas estructuras en la zona en disputa, situada a unos 300 kilómetros al oeste del epicentro del terremoto.