El empresario precisó que desde ayer se comenzó con las gestiones para conocer las principales necesidades de sus agremiados.
La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) cuenta con un nuevo secretario general de su oficina en Coahuila; se trata del empresario Miguel Batarse, a quien se le realizó su toma de protesta correspondiente durante el domingo por la tarde.
Entrevistado por El Siglo de Torreón, Batarse señaló que se trata de una encomienda en la que se buscará dar prioridad a la certeza laboral y el respeto de los derechos de los trabajadores, especialmente en el contexto de la pandemia del COVID-19 y de la incertidumbre económica que se registra a nivel mundial.
"Nosotros venimos como una opción fresca, con un sindicalismo moderno, en el cual pues nos vamos a poner a trabajar mucho, traemos ideas nuevas a comparación de los demás sindicatos, nosotros reiteramos el compromiso de erradicar todas aquellas prácticas nocivas del sindicalismo, nosotros venimos con una nueva visión… A lo que más le vamos a apostar es al diálogo y la productividad".
El nuevo líder sindical estará operando en el periodo correspondiente de 2020 a 2025, para lo cual incluso agradeció el apoyo que se le ha manifestado desde la dirigencia nacional, con Pedro Haces, así como de otros actores políticos como el propio gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís.
Batarse señaló que dentro de las acciones a trabajar en el corto plazo se encuentra el estrechar lazos entre la iniciativa privada y las autoridades de todos los niveles, esto para tener certeza respecto a las condiciones sociales y laborales que le esperan a los trabajadores rumbo a 2021.
"Tenemos que estrechar los lazos entre las fuerzas de las y los trabajadores de Coahuila, la autoridad y el secretariado, es fundamental que tengamos coordinación, diálogo y claridad en todo lo que estemos haciendo, es la mejor forma de avanzar en estos tiempos tan complejos".
El empresario también precisó que desde ayer mismo se comenzaron con las gestiones para conocer las principales necesidades de sus agremiados, mismos a quienes solicita "unidad para enfrentar los retos que vengan durante los próximos meses".
"Sabemos que hay muchos pendientes, pero tenemos una propuesta muy seria, moderna… Buscamos fortaleza de nuestra base", dijo.