
Jacqueline Ovalle (i) celebra luego de marcar el tanto de Tigres, en la victoria de su equipo 1-0 sobre las Rayadas en la ida de la final. (JAM MEDIA)
Un error en la portería rayada le dio el triunfo 1-0 a las Tigres sobre el Monterrey, en la ida de la final del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil.
En un tiro libre, el cobro de Jacqueline Ovalle parecía un balón inofensivo a la portería del cuadro local, pero a la arquera Alejandría Godínez se le escurrió el esférico entre las manos para el único tanto del partido.
Una ventaja mínima para las pupilas de Roberto Medina, pero que dejó muy complicada la labor para el entrenador rayado, Héctor Becerra, rumbo a la vuelta, que se disputará el lunes en el estadio Universitario.
Al minuto 61 Godínez metió mal las manos para atajar un balón que parecía de rutina y Ovalle, responsable de ese disparo, festejó el tanto tras las dificultades que habían tenido las felinas, como el tanto invalidado por un supuesto fuera de lugar de Katty Martínez.
Godínez le "arrebató" el puesto titular a Claudia Lozoya, pero en el momento clave -al menos en la ida- falló.
De inmediato en redes llegaron las críticas e incluso las comparaciones con Hugo González, portero del equipo varonil y quien ha recibido reclamos de la afición por algunos errores en la cancha.
Con el tanto a favor, Tigres se acomodó muy bien sobre la cancha del estadio BBVA, cerró espacios y frenó cualquier aproximación de las rayadas, que no encontraron la forma de empatar el partido.