Los Tigres son favoritos para meterse a los cuartos de final, aunque en la jornada 5, Toluca los derrotó como local 3-2.
Los Tigres no se salvaron del repechaje y como "castigo" ahora deberán toparse con los mismísimos Diablos Rojos, que buscan sorprender a los dirigidos por Ricardo Ferretti en el duelo de hoy en el "Volcán", donde buscarán el boleto a los cuartos de final.
"Sabemos que el juego es complicado, más que nada por la circunstancia de la eliminación directa. Se sabe que en un partido se puede echar todo por la borda o ganar para seguir disputando el resto de la fase final", explicó Leo Fernández, creativo de Tigres, quien llegó a México para jugar con el Toluca.
Mientras los felinos fallaron para clasificar directo, el Toluca se metió de panzazo a la fase de eliminación, a pesar del mal arranque del certamen al mando de José Manuel de la Torre; Carlos Adrián Morales, el relevo de "El Chepo", tiene la muy complicada misión de meterse al estadio Universitario y eliminar a los regios.
"Lo único que espero es que el arbitraje esté tranquilo, y no presionado por todo lo que han dicho los Tigres en el juego final del torneo, que el protagonismo sea de los jugadores", pidió Rubens Sambueza, capitán de los rojos.
Entre Tigres y Diablos hubo siete puntos de diferencia. Tigres alcanzó 28 puntos, resultado de 7 victorias, 7 empates y 3 derrotas; mientras que Toluca consiguió 21 unidades con 6 victorias, 3 empates y 8 derrotas.
En la jornada cinco, los Diablos Rojos, cuando eran dirigidos por el "Chepo" de la Torre, derrotaron en casa 3-2 a los pupilos del "Tuca".