Luego de que diversos portales aseguraran que el padre de Alfonso Herrera dio positivo a COVID-19 tras ejercer su profesión de médico en una clínica del Instituto Mexicano de Seguro Social, el propio actor salió a desmentir la noticia a través de sus redes sociales. (ARCHIVO)
Luego de que diversos portales aseguraran que el padre de Alfonso Herrera dio positivo a COVID-19 tras ejercer su profesión de médico en una clínica del Instituto Mexicano de Seguro Social, el propio actor salió a desmentir la noticia a través de sus redes sociales.
Mediante un mensaje en Twitter, el exintegrante de la agrupación RBD explicó que su progenitor se encuentra en perfectas condiciones.
“En algunos medios ha circulado que mi papá dio positivo a COVID-19, lo cual es totalmente falso”, aclaró.
Asimismo, el histrión de 36 años mencionó entender la confusión, pues la persona que se contagió con el virus y su hijo, se llaman igual que el histrión y su padre, Alfonso Eduardo Herrera Castro.
“La confusión, entiendo, es porque la persona de la que hablan se llama igual que mi padre y que yo, pero por fortuna toda mi familia está bien”.
En algunos medios ha circulado que mi papá dio positivo a Covid-19, lo cual es totalmente falso. La confusión, entiendo, es porque la persona de la que hablan se llama igual que mi padre y que yo, pero por fortuna toda mi familia está bien.
— Alfonso Herrera (@ponchohd) April 10, 2020
La equivocación surge luego de que el usuario de nombre Poncho Herrera, diera a conocer a través de redes sociales, que el doctor Alfonso Eduardo Herrera Castro contrajo coronavirus durante su labor como médico en la clínica siete del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
"Y de pronto llega la #Noticia que tanto nos temíamos. Papá (Alfonso Eduardo Herrera Castro) nunca quiso dejar su puesto de trabajo, nunca quiso dejar de cubrir la falta de personal y se mantuvo hasta el último día trabajando en área de Terapia Intensiva en la clínica #7IMSS (la zonas donde están los paciente más graves de COVID-19), asistiendo a colegas que ya padecían de la enfermedad, a los que inclusive le tocó intubarlos (uno de ellos falleció lamentable)",escribió el hijo del doctor.
"El jueves pasado tuvo que incapacitarse ya que comenzó a sentir varios padecimientos (fiebre, diarrea, temperatura y náuseas). Viernes 3 Abril le hacen la prueba y hoy confirman el POSITIVO (7 dias después)", escribió.