Será hasta la siguiente semana cuando se integre de manera formal a las actividades de la SSC. (ARCHIVO)
El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, retomó este día sus actividades al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de resultar lesionado en un atentado en su contra por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La dependencia informó que esta semana retomó algunas de sus actividades y sostuvo reuniones que tenía programadas.
También dio instrucciones a los mandos operativos de la policía, con el objetivo de girar instrucciones y atender asuntos relevantes.
Será hasta la siguiente semana cuando se integre de manera formal a las actividades de la SSC.
Hace unos días, el director del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), Francisco Rivas, señaló que el atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, mostró una gran capacidad de penetración de la delincuencia en la capital del país y de corrupción.
En conferencia de prensa en donde dio a conocer las cifras de la incidencia delictiva, dijo que evidentemente para el ataque contra el jefe de la Policía capitalina, hubo corrupción en la corporación policiaca, pues los sicarios conocían cuál era la ruta que el pasado 26 de junio usaría García Harfuch.
"Su atentado es muy grave por muchos motivos, porque muestra una capacidad de penetración de la delincuencia organizada en la capital, mucho mayor a la que sabíamos".