Material extraído de redes sociales.
Recientemente usuarios en redes sociales han reportado un extraño fenómeno supuestamente proveniente del cielo y al cual se le ha asimilado con el sonido de trompetas.
Según se presume en redes, dicho fenómeno ha sido registrado en diversos lugares de Argentina, por sus mismos habitantes que aluden el sonido que éste produce a 'una señal del apocalipsis'.
alguien escucha como trompetas en el cielo? O como ruidos molestos?
— (@blackcakke) April 4, 2020
Las están escuchando en Argentina a la noche pero dicen que en otros países también ayuda tengo miedo, dicen que son del apocalipsis y no se quepic.twitter.com/cKYo02yUec
Pese a las teorías de tinte sobrenatural que han surgido en torno a este suceso, algunos portales explican este fenómeno como 'cielomoto', una especie de terremoto producido supuestamente en el cielo al momento en el que las masas de aire caliente y frío chocan en éste.
Cabe destacar que no es la primera vez que se presenta un fenómeno similar, pues años atrás en diversas partes del mundo algunas personas han reportado percibir estruendos similares, sobre todo en lugares poco poblados.
esto son los ruidos en el cielo a las 5 de la mañana de los que todo el mundo habla pic.twitter.com/YhwomyrsEp
— (@joelprietoo) April 1, 2020
Estos son los ruidos en el cielo.
— KØBIN (@kobin_btch) April 2, 2020
Se llaman 'cielomotos' dan como resultado ruidos similares a potentes explosiones y temblores que hasta hacen vibrar las ventanas de las casas. Como terremotos, pero en el cielo. pic.twitter.com/HRa4vfhwEN
David Hill, del Servicio Geológico de EUA, escribió en 2011 un artículo sobre esta anomalía, en el que añade que estos estruendos pueden ser causados por diversos sucesos naturales como lo son los golpes de las olas en los acantilados o la caída de un meteorito. Recoge la BBC.
A la conclusión a la que se puede llegar sobre los videos compartidos recientemente en redes, es que debido al aislamiento social generado por la pandemia del COVID-19, hay más probabilidades de percibir sonidos como estos a falta del ruido urbano.