El gobernador reconoció que en Coahuila se requiere una reforma al sistema pensionario, en beneficio de la salud financiera de la entidad, por lo que ve de positiva la propuesta desde la Federación.
"Mi opinión es positiva en relación con esa reforma", respondió Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila; con relación a la iniciativa de reforma al Sistema de Pensiones que presentó el Andrés Manuel López Obrador, presidente del México.
Cabe recordar que dicha iniciativa de reforma tiene como objetivo el incrementar las pensiones de los trabajadores que comenzaron a cotizar bajo el régimen de 1997; que se refiere al esquema de las llamadas Afores.
"El Sistema Pensionario en México es obsoleto, Coahuila no escapa tampoco de ello y creo que, el poder tener una reforma con el tema pensionario es algo benéfico para el país", manifestó Riquelme Solís.
Señaló que aun así, habrá que analizar de fondo todas las consecuencias, en la parte que puede perjudicar al trabajador, cómo establecer de qué edad a qué edad y sobre todo, cuáles son las consecuencias económicas para México.
Y considera positiva dicha iniciativa de reforma, pues inclusive, se comprometió a realizar lo propio en la legislación local en materia de pensiones.
"Antes de terminar mi periodo, debe tener también una reforma en nuestro marco jurídico. Hoy en día es indispensable", manifestó el mandatario, durante su gira de trabajo por la región norte.
El funcionario estatal admitió que, en el Estado de Coahuila, también requiere de una reforma al sistema pensionario, lo cual se ha estado analizando en la parte financiera de la entidad.