La apertura del nuevo Hospital General en Gómez Palacio permitirá dar un respiro a los nosocomios de La Laguna.
El director del hospital del ISSSTE en Gómez Palacio, César Guillermo Mendoza Ochoa, ve con buenos ojos la apertura del nuevo Hospital General de la ciudad, programada para este jueves, ya que permitirá atender aquellos pacientes COVID que no se pudieran recibir en caso de una saturación como la que ocurrió la semana pasada.
De acuerdo con Mendoza Ochoa, el ISSSTE registraba una capacidad del 100 por ciento, tanto en el área COVID como en el área de casos sospechosos.
Si bien, reconoció que el número de camas no es grande, dijo que todas estuvieron ocupadas.
La institución cuenta con ocho camas en el área de confirmados COVID y cinco más para casos sospechosos.
Actualmente, tiene una ocupación de tres pacientes paciente en el área COVID y dos en la de sospechosos.
"El sábado estábamos viendo la posibilidad de que se fuera alguno a un hospital que nos apoyara, pero uno de los pacientes se dio de alta al no requerir hospitalización", dijo Mendoza.
Dicho incremento en el número de casos los atribuyó a la celebración por el Día del Padre y dijo que se espera un repunte aún mayor tras la reactivación económica de varios sectores en el país y en la región. "Aunque mi deseo no es ese, se prevé que se vengan más porque obviamente están abriendo los establecimientos, parques públicos, gimnasios y luego Mazatlán que lo tenemos muy cerca", comentó
En ese sentido, dijo que ven con agrado la puesta en marcha del nuevo Hospital General, que atenderá solamente pacientes COVID.
"Esa opción siempre ha sido contemplada por todos los hospitales. El gobernador había publicado que se iba abrir el hospital cuando tuvieran los hospitales estuvieran al 80 por ciento que ya se dio. Nosotros vemos con mucho agrado y buenos ojos que se aperture el hospital, tenemos contemplado para poder derivar los pacientes cuando nuestra capacidad se vea rebasada, tenemos un lugar a dónde enviarlos", declaró.