
El empresario del ramo de los combustibles consideró que la economía también está en rojo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La venta de combustible se ha reducido hasta un 55 por ciento por el semáforo rojo, sobre todo en los fines de semana, cuando se aplican restricciones al transporte púbico en el estado de Durango.
Así lo informó Francisco Javier Martínez Vázquez, presidente de la Organización de Expendedores de Petróleo en Durango (Onexpo), quien refirió que al menos en vehículos, si se ha registrado una menor movilidad con relación a los meses anteriores.
La venta de combustible a vehículos particulares se mantiene baja, sobre todo durante los fines de semana, lo mismo que con el transporte público, pues sus horarios son más reducidos.
El empresario opinó que se pudieron haber aplicado medidas distintas a las que se mantienen por el color rojo en el Semáforo Epidemiológico, pues el sector productivo ya se encuentra muy afectado.
La economía es la que ya está en rojo, por lo que las autoridades tienen que hacer algo para generar condiciones para que la gente pueda trabajar y cuidarse de esta pandemia.
Consideró que el daño de lo que ha padecido en estos días el sector económico se verá reflejado en enero y febrero, meses que de por sí, son complicados para la economía local.
POR CIENTO
ha disminuido la venta de combustibles en el estado de Durango
debido a la pandemia.