ARCHIVO
Los restaurantes y bares enfrentan una caída en las ventas de hasta el 90 por ciento, por lo que les resulta muy complicado pagar a sus empleados y garantizar la subsistencia del lugar. Invitan a la sociedad lagunera a apoyar la hamburguesada que realizarán este fin de semana.
El presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Banquetes de La Laguna (Arebb), José Luis Flores Juárez, dijo que muchos establecimientos tienen 42 días sin trabajar a consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, y de este gremio de 80 negocios dependen alrededor de 2,000 empleados.
Señaló que se han mantenido con el servicio para llevar en su gran mayoría, pero las ventas son muy bajas, por lo que el próximo domingo 3 mayo realizarán una hamburguesada donde participarán tres chefs y llevarán parrilleros, por lo que aseguró que "será algo de calidad, muy barata pero muy rica porque ellos son chefs y elegimos tres carnes muy buenas, la mejor es la que se presentará el domingo".
El paquete tendrá un costo de 50 pesos y los recursos se destinarán a la adquisición de despensas para sus trabajadores. Esperan vender 500 hamburguesas este domingo y otras 500 en la siguiente quincena, pues indicó que hay una gran cantidad de personas que dependen de esta industria.
Los interesados en apoyar pueden encontrarles en el restaurante Villa Feliz, ubicado en calle García Carrillo número 259 sur, en Torreón, en un horario de 12:00 a 16:00 horas. Aclaró que no habrá consumo en el lugar, sino que todo deberá ser de servicio a domicilio, a fin de evitar cualquier posibilidad de contagio por COVID-19.
Flores Juárez señaló que los restaurantes están trabajando con el objetivo de pagarle a los empleados y subsistir, incluso el dueño de El Pez Globo está vendiendo camarones en hieleras en la calle.
El dirigente de la Arebb dijo que la administración estatal les ha apoyado con despensas, pero no han resultado suficientes porque son muchos empleados, además de otra gente que también depende de la venta que realizan en el interior de los establecimientos. No obstante, agradeció el apoyo que han recibido tanto de parte del Municipio de Torreón como del Gobierno del Estado de Coahuila.
SIN VENTAS
Los restaurantes tienen la anuencia del Gobierno estatal para abrir, siempre y cuando acaten las recomendaciones sanitarias, como que el personal cuente con cubrebocas y guantes, además de proporcionar gel antibacterial a los comensales.
Entre las medidas, está el retirar algunas mesas o cancelarlas, para que exista una sana distancia entre los comensales.
Piden apoyo para trabajadores
Invitan a hamburguesada:
*Será en el restaurante Villa Feliz, ubicado en calle García Carrillo número 259 sur, en Torreón.
*En un horario de 12:00 a 16:00 horas.
*No habrá consumo en el lugar, sino que todo deberá ser de servicio a domicilio.
*El paquete tendrá un costo de 50 pesos.
*Esperan vender 500 hamburguesas para apoyar a los trabajadores de bares y restaurantes que conforman la Arebb.