Con todos los protocolos y medidas establecidas, los púgiles y el 'Ruso' Rivas, realizaron los trámites correspondientes aduanales. (ESPECIAL)
Encabezados por el entrenador Abel "Ruso" Rivas, cuatro púgiles mexicanos, entre los que sobresalen los laguneros Ricardo Román y Heberto Pérsico, ya se encuentran en Colombia, para intervenir en la velada boxística del jueves, muy cerca de Barranquilla.
Con escalas en la Ciudad de México y Bogotá, la delegación de la Comarca, se reunió con el nayarita Jesús Silvestre y el bajacaliforniano Daniel Vega, para instalarse en el hotel y sede y realizar pequeñas prácticas, para cumplir con el peso correspondiente.
Por lo que respecta al Rica Román (14-10-3, 5 KO's) de 31 años, se medirá al local José "El General" Sanmartin (30-5-1, 20 KO's), en combate programado a 10 rounds.
El apodado "Bam Bam" Román, se ha preparado con mucha dedicación para este duelo, luego de superar una larga lesión, que lo alejó por varios meses de los encordados. Hace un año reapareció en el Palenque Vicente Fernández de Gómez Palacio y puso fuera de combate a Jesús "Tyson" Limones.
Respecto al "Golfo" Pérsico, chocará frente al invicto venezolano Rodrigo "El Problema" Carballo (7-0, 6 KO's), en duelo pactado a 8 vueltas en la división de los Superligeros.
La velada es encabezada por el Campeonato Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), que protagonizarán el monarca vinotinto Carlos Canizales (22-0-1, 17 KO's) y el retador mexicano oriundo de Tepic, Nayarit, Jesús "Negrito" Silvestre (37-7-0, 26 KO's).
El cachanilla Daniel "Muñeco" Vega Cota también intervendrá y se las verá con el exolímpico venezolano Gabriel Maestre.