Hace casi tres años comenzó a escribirse la historia de un grupo que está dando bastante de que hablar por su trabajo; su nombre... Vilax.
Los integrantes de la banda local se encuentran felices porque ayer lanzaron a todas las plataformas digitales el EP de nombre Un beso es suficiente, que contiene tres temas inéditos y dos covers.
Esa alegría la quieren compartir con sus paisanos, motivo que los llevó a visitar el foro de Siglo TV, donde además de hablar de su carrera interpretaron dos melodías.
Alejandra Romo, vocalista del grupo, y Pablo Miguel Pérez, animador, dieron los detalles de este material, cuya carta de presentación es Lo que tenías conmigo.
"Ya se estrenó en YouTube el video de Lo que tenías conmigo y ya está en sí todo el EP en las plataformas para que nos escuchen en todos lados", dijo Romo.
Pablo comentó que se trata de la primera parte de una producción discográfica con la que esperan sorprender a sus seguidores.
"Son dos covers y tres inéditas con inspiración lagunera, que son Un beso es suficiente, A veces se gana perdiendo y Yo no estoy jugando", comentó el también tecladista.
Sobre su estilo, el artista lo definió como "norteño fresón".
"Así es como nos dice la gente a nuestro estilo, el cual es fresco e innovador. Tenemos ritmos nuevos y algunas influencias ochenteras. No queríamos presentar lo norteño clásico de siempre", comentó.
Aunque a simple vista, el grupo le da un aire a Límite (Hoy LMT), Alejandra aclaró que esperan dejar huella por méritos propios, descartando cualquier comparación.
"No podemos negar que nos gusta mucho Límite, pero no buscamos que nos comparen con su concepto", dijo la cantante.
Pérez dijo que le apostaron a lo norteño porque no querían ser una agrupación que se enfocara a generar música de moda.
"Hace tiempo empezó a arrasar la banda, la cumbia y vemos que norteño ha evolucionado. Nosotros, dentro de las influencias de cada uno y al ver que faltaban grupos en los que cantara una chica, optamos por empezar este proyecto", resaltó.
Alejandra detalló durante la charla cómo fue que nació el grupo Vilax.
"Estábamos en una posada en 2017. Nos conocíamos solo de vernos y entonces decidimos hacer esa fiesta, una carne asada. Empezamos a cantar así en formato de bohemia y luego resulta que un lugar necesitaba una banda y, aprovechando la experiencia de esa reunión que habíamos tenido, pues nos lanzamos al ruedo y nos fue muy bien".
Por otro lado, la joven destaca que siendo "bendita entre los hombres" no se puede quejar, ya que todos sus compañeros la tratan bien y la cuidan.
"Ellos están acostumbrados a convivir entre hombres, y al ser yo mujer pues de repente sí es difícil en cuanto a la seguridad por el hecho de estar cantando en las noches en bares, sin embargo, todos están al pendiente de mí".
En cuanto a la pandemia, Alejandro comentó que al igual que a muchas bandas y solistas el trabajo se paró por completo en cuanto a presentaciones.
"Nos enfocamos a grabar lives y a subir material en nuestras redes. Nos dedicamos a hacer promoción y a preparar este EP de nombre Un beso es suficiente".
Talento
Ellos integran el grupo: Alejandra Romo, Víctor Rosales, Pablo Miguel Pérez, Daniel Rivas, Marco Padilla e Iván García.
El grupo lagunero promueve la salida de su EP, de nombre Un beso es suficiente