Inspiración. Vivir Quitana presentó Vivir sin miedo, que ya se convirtió en un himno para las mujeres y la violencia que se sufre. (EL SIGLO DE TORREÓN / Lucía Pérez)
La cantautora Vivir Quintana visitó Saltillo para presentar la canción Vivir sin miedo, que ya se convirtió en un himno para las mujeres y la violencia que se sufre.
Previo a su presentación en un bar cultural de Saltillo, Quintana ofreció una rueda de prensa en donde mostró su asombro por el impacto que ha tenido el tema.
Es una canción que nace del sentimiento colectivo. No pensó que fuera a tener impacto, lo más que esperaba es que "por ahí un medio retomará el tema".
El tema fue "un encargo" de Mon Laferte, cuyo contacto con ella fue a través de un amigo en común.
La cantante chilena le pidió un tema que abordará el feminicidio y Quintana se inspiró, compuso y la canción ha fascinado. Actualmente el reto es mantener el tema vigente y lograr crear conciencia.
El miércoles, Vivir Quintana, se subió a la sala de sesiones para entonar Sin miedo.
El Congreso de Coahuila celebró una sesión solemne para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Al finalizar, Quintana, subió a la sala con su guitarra y entonó la canción. El momento se tornó emotivo, cuando todos los asistentes corearon la canción. Después, Vivir Quintana recibió un reconocimiento de manos del líder del Congreso local, Emilio de Hoyos, y de la titular del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, por su contribución para visibilizar la problemática de los feminicidios en el país.