El Consejo Universitario de la BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) aprobó el comodato a las instalaciones del estadio Olímpico Universitario y la licencia de uso marca Lobos BUAP a Juan Guillermo Aguilar Macias, con el objetivo de poder participar en la Liga de Balompié Mexicano (LMB). (ARCHIVO)
El Consejo Universitario de la BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) aprobó el comodato a las instalaciones del estadio Olímpico Universitario y la licencia de uso marca Lobos BUAP a Juan Guillermo Aguilar Macias, con el objetivo de poder participar en la Liga de Balompié Mexicano (LMB).
Un día después de que se sucitara la polémica por un video publicado en redes sociales, al utilizar las cuentas oficiales del entonces club de la Liga MX, se dio el visto bueno para esta nueva era de los licántropos en la naciente liga. Se realizó una votación (180 votos a favor, dos en contra y seis abstenciones) para aprobar la participación de los Lobos en la nueva liga de futbol, misma que ya cuenta con múltiples clubes alrededor del país y tiene a Carlos Salcido como presidente.
El empresario Juan Guillermo Aguilar será el encargado de administrar al equipo. Minutos después de la votación del Consejo, los Lobos dejaron la antigua cuenta en redes sociales y crearon una nueva (@_LobosBUAP), en la cual anunciaron su ingreso a la LMB. Con los licántropos, la Liga de Balompié llega a 12 clubes confirmados hasta el momento para competir.