En total, en el primer semestre de su ejercicio fiscal (de febrero a julio), Walmart facturó 254,302 millones de dólares, un 7.1 % más que el año anterior, mientras que su beneficio neto se disparó un 40.4 %, hasta 10,466 millones de dólares. (ARCHIVO)
El gigante minorista estadounidense Walmart sorprendió este martes a Wall Street con unos resultados trimestrales muy por encima de lo esperado, gracias a un aumento sin precedentes de sus ventas a través de internet durante la pandemia.
Entre mayo y julio, su segundo trimestre fiscal, el negocio de comercio electrónico de Walmart se disparó un 97 % con respecto al mismo periodo del pasado año, gracias sobre todo a los pedidos de sus clientes para recoger en tiendas y aparcamientos, una apuesta que la empresa reforzó con motivo del coronavirus.
Las llamadas ventas comparables, aquellas efectuadas en tiendas y canales digitales que ya llevan en funcionamiento al menos un año, subieron un 9.3 %, muy por encima de las previsiones de Wall Street, que apuntaban a algo más de un 5 %.
Según la compañía, sus clientes compraron menos a menudo, pero gastaron cantidades considerablemente más altas en cada transacción.
El crecimiento se suma al ya registrado en el trimestre anterior y refuerza la posición del mayor minorista del mundo, que en los últimos meses ha conseguido ampliar su cuota de mercado en parte por el cierre de establecimientos de competidores y varias bancarrotas de otras grandes cadenas en Estados Unidos.
En total, en el primer semestre de su ejercicio fiscal (de febrero a julio), Walmart facturó 254,302 millones de dólares, un 7.1 % más que el año anterior, mientras que su beneficio neto se disparó un 40.4 %, hasta 10,466 millones de dólares.
Según la empresa, sus ventas se vieron apoyadas por el programa de estímulo económico del Gobierno estadounidense y volvieron a un nivel más normal conforme las ayudas se fueron agotando durante el mes de julio.
En los últimos años, Walmart ha apostado por el comercio electrónico para poder competir con Amazon, con una fuerte inversión en ese ámbito, que combina con las más de 10,000 tiendas que tiene repartidas por Estados Unidos y otros países.
Tras dar a conocer sus cuentas, las acciones de la empresa en Wall Street se mostraban volátiles, oscilando entre el verde y el rojo, y 25 minutos después de la apetura retrocedían un 0.77 %