Entre llantos, la mujer rogó a pobladores para que no lincharan a su hijo tras haber sido sorprendido 'robando' una tienda de la entidad en Hidalgo (CAPTURA)
Una mujer intercedió por su hijo cuando pobladores del estado de Hidalgo, intentaban linchar al hombre que presuntamente había sido sorprendido asaltando una tienda.
Los hechos que trascendieron el fin de semana en el municipio de Progreso de Obregón, muestran al joven atado a un poste con un letrero que dice 'Soy ratero', mientras es rodeado por un grupo de personas tras haber sido capturado y golpeado por los mismos pobladores de la entidad. Según detallan medios nacionales.
Al ver a su hijo a punto de ser linchado, la madre de éste intervino rogando a los presentes para que no le hicieran nada, añadiendo que 'ella pagaría por los daños que el hombre había causado'.
"Entiende por favor eres lo único que tengo, eres el único hombre de mi casa. Si tu padre nos dejó, ¿tú vas a hacer lo mismo que me hizo? Yo les voy a responder por los daños que hizo", dice la mujer entre llantos.
Pese a esto, testigos intentaron convencer a la mujer de 'dejar a su hijo para que pague por sus actos'.
"No, damita, déjalo que pague su delito. Que sienta, mamá. Es tu hijo y duele, porque también soy papá. Si cada que lo saca usted de problemas, va a seguir siendo el mismo", dice uno de los presentes.
El pasado fin de semana en Progreso de Obregón, Hidalgo, casi es linchado un joven ladrón si no lo hubiera intentado salvar su madre. pic.twitter.com/8gZiQCebUF
— ¿Qué pasa en México hoy? (@pasa_en_mexico) September 28, 2020
En otro video difundido en la red se aprecia a policías municipales intervenir para llevarse al sujeto y evitar que fuera linchado por los pobladores. Tiempo más tarde se dio a conocer que el presunto ladrón fue puesto en libertad, pues nadie presentó cargos en su contra.
Así en el pueblo.
— A. Trejo. (@Al3xTrejo) September 24, 2020
Si no llega la policia le hubieran cortado los tenates.
Presunto ladrón, lo sorprendieron al interior de una casa. #ProgresodeObregon pic.twitter.com/w7xS1MHtO1