La empresa es uno de los principales beneficiarios de la pandemia del coronavirus, pues muchas más personas utilizaron su servicio de videoconferencias para trabajar desde casa o tener reuniones virtuales. (ARCHIVO)
Las acciones de Zoom aumentaron fuertemente en las primeras operaciones del martes, haciendo que el valor de mercado de la empresa de videoconferencias sea ahora mayor que el de empresas largamente establecidas, como Boeing y Starbucks.
La empresa es uno de los principales beneficiarios de la pandemia del coronavirus, pues muchas más personas utilizaron su servicio de videoconferencias para trabajar desde casa o tener reuniones virtuales.
Durante la sesión matutina las acciones de Zoom subieron un 33% a 432.45 dólares, lo que elevó su valor de mercado a casi 122,000 millones de dólares, después de que reportara de un crecimiento explosivo durante el segundo trimestre a medida que más personas pagaban por su servicio de suscripción, a fin de tener más control sobre las reuniones virtuales.
Los ingresos de Zoom se cuadruplicaron con creces en comparación con el segundo trimestre del año pasado, a 663.5 millones de dólares y las ganancias superaron las previsiones de Wall Street.
En el nivel actual, el valor de mercado de Zoom era mayor que el de dos fabricantes de automóviles combinados: General Motors y Ford, así como el valor del gigante de la aviación Boeing y la cadena de cafeterías Starbucks.
En una muestra de confianza, Zoom elevó su proyección de ingresos para el año fiscal que termina en enero a casi 2,400 millones de dólares, frente a los alrededor de 1,800 millones que pronosticó la compañía con sede en San José, California, a principios de junio. El pronóstico es ahora más del doble de los ingresos de 910 millones de dólares que Zoom había anticipado al comenzar su año fiscal.
La empresa es uno de los principales beneficiarios de la pandemia del coronavirus, pues muchas más personas utilizaron su servicio de videoconferencias para trabajar desde casa o tener reuniones virtuales. (ARCHIVO)