El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cerró la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.
En el acto, se presentaron detalles sobre el próximo proceso para elegir al dirigente del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex).
López Obrador señaló que "uno de los objetivos de este gobierno, es que haya más vida democrática, para que los trabajadores puedan elegir a sus representantes".
En tanto, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, informó que por primera vez la elección se realizará mediante voto electrónico, y que el proceso será acompañado por funcionarios de la dependencia a su cargo.
López Obrador confió en que el método de voto electrónico que decidió el Sindicato Petrolero para elegir a su dirigencia, pueda replicarse en otros sindicatos para garantizar elecciones limpias.
Destacó que es importante que los trabajadores petroleros sepan cómo será la elección de sus nuevos dirigentes.
"Que sean los trabajadores, que sin ninguna presión, sin amenazas, y sin recibir dádivas, puedan elegir a sus representantes".
Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo destacó que el objetivo es que haya democracia en todos los aspectos de la vida pública.
"Democracia en la casa, democracia en la escuela, democracia en el sindicato, democracia en la vida pública, democracia como forma de vida".
López Obrador confió en que el método de voto electrónico que decidió el Sindicato Petrolero para elegir a su dirigencia, pueda replicarse en otros sindicatos para garantizar elecciones limpias. (ARCHIVO)