Este jueves 16 de diciembre se conmemoran 11 años del asesinato de la activista Marisela Escobedo Ortiz en Chihuahua.
Escobedo Ortiz comenzó su activismo tras el feminicidio de su hija Rubí Frayre, quien tenía 16 años de edad.
VER MÁS Las tres muertes de Marisela Escobedo, nominada a siete premios Ariel
Con el director Carlos Pérez OsorioEl año pasado (2020), la plataforma Netflix estrenó un documental sobre su lucha entre los años 2008 y 2010 para lograr la captura y juicio del responsable del crimen, quien sería puesto en libertad.
En diciembre de 2010 y frente al Palacio del Gobierno de Chihuahua la activista fue asesinada de un tiro en la cabeza. Por los hechos y durante el paso del Movimiento por la Paz fue colocada una placa en junio de 2011 conmemorado el asesinato ocurrido durante el período de César Duarte.
La Fiscalía estatal durante la administración de Javier Corral anunció la reapertura del caso, luego de la salida del filme.
"Aquí está la respuesta de la Fiscalía General del Estado, vamos a reaccionar así para que nos demos todos la oportunidad realmente de cerrar el caso con justicia completa, que no quede nada pendiente en términos de alguna línea de investigación por parte de familiares o por quienes estuvieron llevando la defensa y el caso de Marisela", dijo.
Hoy se cumplen 11 años del asesinato de Marisela Escobedo, una madre que buscando justicia para su hija Rubí encontró la muerte. Aquí la placa que se instaló en su honor en el paso del @MxLaPazMx por la Ciudad de Chihuahua en la Caravana del Consuelo en Junio de 2011. pic.twitter.com/ipTG75dfhd
— MovimientoxPazMéxico (@MxLaPazMx) December 16, 2021
Activista comenzó su participación tras el feminicidio de su hija Rubí Frayre. (ESPECIAL)