Orillas se convierten en un tiradero. En una de las orillas del Bosque Urbano se observa basura y escombro que se va acumulando conforme pasa el tiempo y no es recogido por los camiones recolectores o empleados del Bosque, generando contaminación ambiental y visual para las personas que acostumbran visitarlo.
El Bosque Urbano, uno de los pulmones de la ciudad de Torreón, es muy visitado por jóvenes que gustan del deporte y personas mayores que acuden a caminar desde temprana hora todos los días. Contiguo a las colonias Miguel de la Madrid y Las Etnias, este paseo público se ha convertido en un lugar muy frecuentado por jóvenes familias que también llevan a sus pequeños hijos a los juegos infantiles.
Aunque por lo general se encuentra en buenas condiciones, sus dos lagos dejan mucho que desear, pues el que sí tiene agua la tiene sucia y lamosa, lo que se puede apreciar a simple vista; mientras que el otro luce abandonado, sin agua y también muy sucio.
El pequeño lago que sirve como área para los patos sí recibe mantenimiento y se encuentra en regulares condiciones. Cuadrillas de trabajadores de la empresa privada recolectora de basura acuden a realizar labores de limpieza para mantener limpio el Bosque.