
El imputado, arma, cartuchos y vehículo fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien inició la carpeta de investigación por el delito en mención.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación en Coahuila, obtuvo vinculación a proceso contra una persona por su probable responsabilidad de los delitos de contrabando presunto, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión de cartuchos, considerados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo al expediente y como resultado de actos de investigación, personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), detuvo a la altura de la carretera Monterrey-Saltillo km 12+600, a una persona y aseguraron un vehículo, un arma de fuego calibre 40, así como 506 cartuchos calibre 40.

VER MÁS Al penal, hombre que se trasladaba con arma de fuego en autobús en Piedras Negras
Le aseguraron un arma de fuego calibre .40 mm, un cargador abastecido con nueve cartuchos calibre .40mm y 102 cartuchos calibre 9mmEl imputado, arma, cartuchos y vehículo fueron puestos a disposición del fiscal Federal, quien inició la carpeta de investigación por el delito en mención.
El Ministerio Público Federal (MPF), presentó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, legal detención, el auto de vinculación a proceso y como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y un mes de investigación complementaria.