En el Hospital General 450 en Durango se tienen 40 camas reconvertidas a COVID, porque se habían dejado solo 20. (ARCHIVO)
Para hacer frente a esta tercera ola de COVID-19 se están contratando trabajadores para atender el área médica en el Hospital General 450 y el Hospital General de Gómez Palacio. El Insabi autorizó 100 plazas.
Sergio González Romero, secretario de Salud de Durango, reconoció que el Instituto Nacional de Salud en el Bienestar (Insabi) autorizó la contratación de 100 nuevas plazas para atender los casos de COVID en esta tercera ola.
"Vamos a empezar a reclutar más gente, pero no es fácil encontrar especialistas que manejen terapia ventilatoria", dijo González Romero.
Reconoció que en estos momentos los Hospitales 450 y el General de Gómez están ocupados al 100 por ciento de pacientes hospitalizados por COVID.
En el Hospital de Gómez Palacio de ocho pacientes que había ahorita tienen 15 porque se saturó el nosocomio y se tuvo que ampliar las camas.
En el Hospital General 450 se tienen 40 camas reconvertidas a COVID, porque se habían dejado solo 20 por lo que el número se ha duplicado.
Blanca Estela Luna, directora de los Servicios de Salud, abundó que de las 100 plazas que se autorizaron por el Insabi, ya se contrataron para el Hospital General 450 a 72 trabajadores, de ellos 47 enfermeras, 21 médicos y cuatro especialistas.
Para el nuevo Hospital General de Gómez Palacio se autorizó la contratación de 10 nuevas plazas.