Las personas podrán visitar los panteones de Matamoros solo los días previos a la celebración del Día de las Madres. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se permitirá la entrada a los panteones que hay en el municipio de Matamoros, del 5 al 9 de mayo; es decir, el lunes, que se celebra el Día de la Madre, se restringirán las visitas.
Lo anterior lo confirmó el director de Protección Civil del municipio, Juan Carlos Salazar, quien explicó que desde hoy miércoles cinco de mayo hasta el sábado en un horario de las 8:00 a las 18:00 horas, las personas podrían acudir para adornar las tumbas por el 10 de mayo.
Resaltó que la organización para recibir a las personas que tradicionalmente acuden a visitar a las madres difuntas, será parecida al plan que se estableció en el Día de Muertos; es decir que durante varios días se les exhortará a que acudan a adornar las tumbas para evitar gran concentración de personas.
Explicó que, se instalará un filtro sanitario y se vigilará que se cumpla con la distancia social, aunque reconoció que no se registra tanta afluencia como el día 2 de noviembre, en donde las familias acostumbran a literalmente a "acampar", pues permanecen casi durante todo el día.
"Aunque en el Subcomité de Salud se nos indique que estemos en semáforo (epidemiológico) verde, tenemos que ser respetuosos y exhortar a la gente a que cumpla con el protocolo sanitario que se ha estado aplicando" resaltó el director de Protección Civil.
Especificó que en operativo de vigilancia que se implementará en los panteones del municipio, además de Protección Civil, participará personal de Salud Municipal, Seguridad Pública, así como Plazas y Mercados.