Hombre localiza a su nieto ahorcado en su recámara; el cuerpo fue enviado al Semefo de la Vicefiscalía. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Abuelo encuentra a su nieto 19 años ahorcado en su domicilio, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Vicefiscalía.
El fallecido está identificado como Sergio David de 19 años de edad quien tenía varios días anunciando a sus familiares la intención de atentar contra su vida.
LOS HECHOS
Todo ocurrió alrededor de las 05:30 horas de la madrugada del jueves, cuando José de 61 años de edad, abuelo del ahora occiso, fue a buscarlo a su habitación, ya que este tenia días diciendo que se iba a suicidar, fue al abrir la puerta que el hombre encontró a su nieto colgado, por lo que de inmediato gritó por ayuda a los familiares que se encontraban en casa.
TAMBIÉN LEE Joven finge suicidio en Gómez Palacio para asustar a su madrastra
Al ver que los uniformados llegaron al domicilio salió corriendoLa familia solicitó auxilio al 911, por lo que al arribo de los agentes de seguridad ubicaron a Sergio en suspensión incompleta (ahorcado), utilizando para esto un lazo color amarillo, el cual ató un extremo a su cuello y otro a una viga de madera del techo, mismo que ya no contaba con pulso, por lo que declararon su muerte de manera oficial.
AUXILIO
Hasta la calle Francisco Villa Norte de la colonia Ernesto Zedillo del municipio de Lerdo, se trasladaron los agentes de la Policía Investigadora de Delitos en compañía del personal de la unidad de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público adscrito a la unidad especializada en Delitos Contra la Vida e Integridad corporal, los cuales tomaron conocimiento de la muerte del joven, mismo al que le apreciaron a simple vista un surco único ascendente en cuello, evidencia de que se ahorcó.
SUICIDIO
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Vicefiscalía Región Laguna para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso, teniendo las autoridades como primer línea de investigación el suicidio.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún; sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 8711751000, donde hay personal capacitado para responder y auxiliarle.