Activista pide denunciar violencia contra comunidad LGBT+. (CORTESÍA)
El activista lagunero Arturo Junior Robles lanzó un llamado a la comunidad para que se denuncien amenazas e insultos relacionados a la orientación o preferencia sexual, luego de que recientemente se convirtió en víctima mediante las redes sociales.
Robles, además de periodista, es defensor y promotor de los derechos de la comunidad LGBT+ en la Comarca Lagunera, labor que ha derivado en la creación del proyecto de promoción a los derechos y cultura llamado "Charlas Sin Etiquetas", esto lo ha destacado en recientes espacios sociales para crear diálogo y reflexión sobre las personas con diversas orientaciones o preferencias sexuales y su lugar en la sociedad actual.
No obstante, semanas atrás el propio activista recibió insultos y amenazas debido a su labor, por parte de usuarios en redes sociales que se ostentaron como personas con influencia y con poder de silenciar sus mensajes.
"Llevamos ya tres años haciendo este proyecto en Torreón y la verdad ha habido una gran evolución durante este tiempo, las personas que han estado conmigo desde el principio saben que este es un proyecto que se hace con todo el corazón, cien por ciento altruista y es un proyecto que principalmente ayuda a prevenir la discriminación… Estamos conscientes de que en nuestro país, México, no todo es positivo, todavía vivimos dentro del machismo y la homofobia", expuso.
Junior detalló que las amenazas recibidas se dieron en el contexto de la organización de la novena edición de "Charlas Sin Etiquetas", misma que coincidió con la semana de la diversidad 'queer'.
"Tuve mayor exposición en redes sociales y medios de comunicación locales… Tuve diferentes amenazas por odio y por ser 'drag', por hacer eventos de inclusión, no es la primera vez que recibo amenazas y no es la primera vez que recibo comentarios homofóbicos, de hecho ya estoy superacostumbrado, pero en esta ocasión sí recibí un mensaje muy explícito", detalló.
Indicó que se ha reservado el derecho de proceder legalmente, pero resaltó que lo más importante es que quienes son víctimas de situaciones similares denuncien ante las autoridades con el objetivo de ir erradicando esas prácticas de violencia.