El titular del Ejecutivo federal aseguró que en sexenios pasados era común que se llevaran a cabo montajes para manipular la opinión. (ARCHIVO)
A unos días de se hiciera viral un video donde una voluntaria simula vacunar contra el COVID-19 a un adulto mayor, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en los medios de comunicación se realizan montajes con el propósito de manipular a la opinión pública y de ocultar la verdad, lo cual calificó como "una práctica nefasta".
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal aseguró que en sexenios pasados era común que se llevaran a cabo montajes para manipular la opinión, pero aseguró que en su gobierno se garantizará el derecho a la información para que se diga la verdad y no haya distorsiones.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal acusó que en las administraciones pasadas se silenciaron a los medios de comunicación "los que detentaban el poder lo controlaban todo, tenían secuestrado al gobierno, tenían el control casi absoluto de los medios de comunicación.
"La mayoría de la agente no sabía lo que sucedía, se ocultaba la verdad, ahora tiene que haber transparencia plena, que la vida pública tiene que ser más pública, que se garanticen las libertades, que no haya censura, que todos tengamos la posibilidad de tener información de primer orden", agregó.