La joven sobrevivió y se encuentra en condición estable (CAPTURA)
Una adolescente estuvo a punto de perder la vida luego de que su cabello se quedó atorado en la bomba del filtro de una alberca y fue succionada.
El suceso ocurrió en el municipio de Água Branca, Brasil, cuando Maria Rita, de 13 años de edad, estaba nadando en la alberca de su casa junto con sus hermanas mientras algunos adultos estaban sentados a unos metros de distancia y su cabellera fue succionada por una bomba del filtro de limpieza, por lo que la joven fue sumergida.
Cuando los adultos se dieron cuenta de lo ocurrido, uno de ellos saltó a la alberca e intentó liberarla, mientras que dos mujeres, incluyendo la madre de la adolescente, corrieron hacia el interior de la casa para buscar un cuchillo, con el que cortaron parte de la cabellera de Rita y lograron sacarla del agua.
Una vez afuera, la adolescente inconsciente fue sometida a una reanimación cardiopulmonar y logró recobrar el conocimiento al cabo de unos segundos y luego fue trasladada a un hospital, en donde fue dada de alta horas después, recogió el Daily Mail.
La madre de María compartió el video en su cuenta de Instagram par advertir a los padres de familia sobre la importancia de ubicar en dónde se encuentran los filtros en las alberca para evitar este tipo de accidentes.
View this post on Instagram