Se incrementó considerablemente la presencia de adolescentes en el segundo día de vacunación anti-COVID en Gómez Palacio. (GUADALUPE MIRANDA)
En el segundo día de vacunación contra el COVID-19 se incrementó de forma considerable el número de solicitantes, lo que obligó a extender el horario de cierre una hora y media más, el cual estaba programado para las 17:00 horas. La afluencia fue tal que incluso se reportó una riña a las afueras del Hospital General de Gómez Palacio entre los padres de familia al tratar de defender el lugar de sus hijos; no se registraron personas detenidas.
El coordinador de brigada, Andrés Ramírez, advirtió que en caso de registrarse un hecho violento que amenace la seguridad de los solicitantes, del personal de Bienestar o del personal de Salud, la vacunación podría suspenderse
"Nos llegaron folios de C-4 de conatos de peleas entre la gente que quería ingresar al hospital, es gente que se quiere meter", declaró el titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Armando Esparza Pantoja, quien aseguró que no hubo personas detenidas. Anunció que se destinaron 10 elementos para realizar rondines durante todo lo que reste de la jornada de vacunación.
En el segundo día de vacunación, la presencia de solicitantes se multiplicó en relación al día anterior. La enorme fila que se generó fue tal que hasta los límites de la colonia Bugambilias con el fraccionamiento Filadelfia, donde el "mar de sombrillas" se podía apreciar desde varias cuadras de distancia.
TAMBIÉN LEE La OPS urge a evitar nuevos brotes de COVID-19 en México
Llama a no relajar las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas y la sana distanciaAideé fue una de las jóvenes que llegó desde las 4:00 horas del miércoles para recibir su inmunización, la cual obtuvo seis horas después, tiempo que aseguró valió la pena para poder estar protegida contra la enfermedad.
Al cierre del único módulo de vacunación, se reportó una aplicación de poco más de 5,064 dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.
La jornada continuará hasta el 27 de noviembre para los adolescentes de Gómez Palacio y Lerdo.