Tras tener poca participación con los Guerreros en los últimos torneos, Adrián Lozano probará suerte con el Atlético San Luis. (ARCHIVO)
El Club Santos Laguna hizo oficial anoche el traspaso del mediocampista Adrián Lozano Magallanes, hacia el Club Atlético de San Luis, en una transferencia temporal y de cara al torneo Apertura 2021.
"La Bruja" Lozano, con apenas 22 años de edad, vestirá su segunda camiseta en la Liga MX y por primera vez estará lejos del equipo que lo vio formarse como futbolista y como persona, pues se puso el uniforme verde y blanco por primera vez, cuando apenas contaba con 13 años de edad, comenzando así a acariciar el sueño de convertirse en futbolista profesional. Tras brillar en categorías infantiles y juveniles, coronándose campeón Sub-17 y Sub-20, Lozano llegó al primer equipo de Santos Laguna en el torneo Apertura 2019 y debutó en la máxima categoría el 21 de julio de 2019.
Durante su torneo de debut, sorprendió con un gran rendimiento, excelente pegada con su educada zurda y un desempeño notable en el aspecto físico, para convertirse en titular dentro del esquema de Guillermo Almada. Sin embargo, su rendimiento y sus minutos en cancha empezaron a disminuir notoriamente e incluso el volante nacido en Torreón, declaró que el entrenador uruguayo le habría pedido "recuperar su nivel", pero las oportunidades escasearon para el zurdo, quien en un "cambio de aires" intentará volver a ganarse un puesto como titular.
El mejor torneo de Lozano con Santos fue el Apertura 2019, en el que el canterano disputó un total de 19 partidos, 12 como titular, marcando dos tantos.
"Adrián se ha incorporado a los entrenamientos a cargo del profesor Marcelo Méndez y en próximos días, será presentado ante los medios", señaló el Club Atlético de San Luis mediante un comunicado, con el que le dieron la bienvenida a la institución rojiblanca.