Afirmó que no se descuidará la vigilancia en los diferentes sectores de la ciudad, pero se incrementó en el primer cuadro.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Monclova reforzó la vigilancia en las inmediaciones de los cajeros automáticos y centros bancarios, para prevenir estafas y robos de delincuentes foráneos que llegar a despojar a los habitantes locales de su dinero.
El titular de la Dirección, Fernando Adrián Olivas Jurado, afirmó que más que focos rojos en las colonias, el riesgo de la presencia de paqueros y estafadores es mayor por el incremento en el circulante de dinero en Monclova.
VER MÁS Seguridad Pública de Monclova activa operativo de seguridad navideña
Olivas Jurado indicó que hay mayor vigilancia en las áreas comerciales y bancarias del primer cuadro de la ciudadAfirmó que no se descuidará la vigilancia en los diferentes sectores de la ciudad, pero se incrementó en el primer cuadro.
“En años anteriores (no en los últimos dos pasados) han llegado personas de fuera del estado que buscan despojar a la gente de aquí de sus aguinaldos” explicó.
Citó como ejemplo a los paqueros, quienes con pacas de dinero falso engañan a sus víctimas de su dinero.
Explicó que hay más variedades de estafas, y es por eso que sí reforzó la vigilancia acerca de las zonas bancarias, para proteger a los cuentahabientes que salen con dinero en efectivo de estas instituciones.