Los aviones Boeing 737 MAX dejaron de operar en todo el mundo desde marzo de 2019, luego de dos accidentes ocurridos en 2018 y 2019.
Aeroméxico realizó ayer los primeros vuelos comerciales con dos de sus nuevos aviones Boeing 737 MAX 9.
El primero fue el AM908 que cubrió la ruta Ciudad de México-Monterrey.
La aeronave de matrícula XA-IMH es el primero de 28 equipos nuevos que la aerolínea estará operando entre el segundo semestre de este año y el primero de 2022.
Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) felicitó a la aerolínea por el inicio de operaciones del 737 MAX 9 en la ruta Ciudad de México-Monterrey, una aeronave de última generación con la tecnología más moderna.
"La operación del MAX 9 es un evento que sin duda marca para Aeroméxico el inicio de una nueva etapa de crecimiento de una empresa de gran trascendencia en México", comentó Ricardo Dueñas, director general del Grupo Aeroportuario del Centro Norte.
Los aviones Boeing 737 MAX dejaron de operar en todo el mundo desde marzo de 2019, luego de dos accidentes ocurridos en 2018 y 2019, uno en Indonesia y otro en Etiopía.
En noviembre de 2020, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) emitió la certificación del avión para su regreso a operaciones comerciales a nivel mundial.
"Detrás de esta operación y de todas las que vendrán con los nuevos aviones, hay un gran trabajo en equipo que después de una serie compleja de tareas, materializa los vuelos de los aviones más modernos, cómodos, eficientes y menos contaminantes del mundo.
"Es un honor seguir ofreciendo a nuestros clientes y colaboradores la mejor flota de México. Agradecemos a OMA la cálida bienvenida", dijo Ricardo Sánchez Baker, vicepresidente ejecutivo de Finanzas de Grupo Aeroméxico.
El Boeing 737 MAX 9 cuenta con mayor espacio a bordo, asientos diseñados para la aerolínea con pantallas de alta definición, así como la mejor conectividad gracias a su tecnología WiFi, que permite navegar en internet, reproducir música y videos en streaming.
La estructura más ligera y aerodinámica del avión, le permite consumir hasta 16 por ciento menos combustible y emite menos ruido en comparación con otras aeronaves de categoría similar.