Se logró impedir el ingreso de civiles armados a la entidad, los cuales retornaron hacia el estado de Tamaulipas.
Un elemento de la Policía del Estado falleció anoche a consecuencia de heridas que recibió cuando, junto con otros oficiales de las Fuerzas de Seguridad, en cumplimiento de su deber, impidieron el ingreso de un grupo de civiles armados a Coahuila por la carretera federal número 2, en su tramo Nuevo Laredo-Piedras Negras.
Tras el enfrentamiento ocurrido la tarde de este martes 2 de noviembre, las autoridades del estado se solidarizaron con familiares del oficial fallecido. Los otros seis elementos que resultaron heridos continúan siendo atendidos.
A través de un comunicado, la citada dependencia estableció que durante un recorrido de rutina por prevención y vigilancia, dos unidades de la Policía del Estado detectaron un vehículo con hombres armados, quienes ignoraron la orden de detenerse, por lo que se inició una persecución en dicha zona.
Detalla que al acercarse a los límites con el estado de Tamaulipas, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se percataron de la presencia de otro número indeterminado de civiles armados en varios vehículos, iniciándose así el enfrentamiento de este martes 02 de noviembre y que concluyó con el número mencionado de lesionados.
En el documento emitido por la SSP se establece que los civiles armados se retiraron del lugar, retornando hacia el estado de Tamaulipas, mientras que los siete elementos que resultaron con diversas lesiones fueron trasladados para su atención médica, falleciendo hasta ahora uno de ellos.