El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, indicó que están seguros los 2,300 millones de pesos para las obras del 2022. (ARCHIVO)
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que la obra del proyecto de Agua Saludable Para La Laguna (ASL) no se quedará a medias y destacó que están seguros los 2,300 millones de pesos para avanzar con las acciones correspondientes en el 2022..
"La obra no se va a quedar a medias, trata de una obra que tiene que ver con la seguridad nacional, en el tema de amparos y aunque con este decreto se pudieran quedar sin efectos se está platicando con la gente sobre todas las inquietudes", dijo.
Destacó la labor del senador y encargado de ASL, Gabriel García Hernández, designado así por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
TAMBIÉN LEE Empresarios respaldan al proyecto Agua Saludable, pero ven riesgo en acuerdo
"Vamos muy bien, de verdad. Reconozco al senador Gabriel García Hernández toda la disposición que ha tenido para venirse a sumar a este proyecto y eso nos está dando a nosotros más confianza, más tranquilidad y así me lo han expresado los productores, los ejidatarios", mencionó
Comentó que luego de las reuniones celebradas nuevamente habrá de participar en las de este fin de semana. "Va muy avanzado este asunto. Yo creo que las cosas van bien y tenemos que seguir haciendo esfuerzos pero creo que el diálogo que se tiene con ellos es un diálogo completamente abierto, transparente, franco, que ha generado mayor confianza de los propios productores de las comunidades hacia este proyecto", aseguró.
VER MÁS Agua Saludable, proyecto de seguridad nacional
Contaría con autorizaciones provisionales para dictámenes, permisos o licencias que requieraDestacó que el proyecto de ASL es hablar de la salud puesto que no solo se requiere de cantidad, sino además de calidad del agua que consumen los laguneros. Respecto al recurso de los 2,300 millones de pesos que mencionó el senador el gobernador declaró que están seguros y "el propio presidente de la República dijo que si había necesidad de meterle más dinero, se le va a meter más dinero", acotó.