Debido a que en varias casas no fue renovado el contrato de agua potable, tras cortes por adeudos, Aguas de Saltillo (Agsal) realizó un censo para determinar cuántas de éstas se encontraban abandonadas, lo que dio como resultado alrededor de ocho mil viviendas. (ARCHIVO)
Debido a que en varias casas no fue renovado el contrato de agua potable, tras cortes por adeudos, Aguas de Saltillo (Agsal) realizó un censo para determinar cuántas de éstas se encontraban abandonadas, lo que dio como resultado alrededor de ocho mil viviendas.
De acuerdo con Gabriel Vega quien es Gerente Comercial el objetivo fue conocer si había actividad en los domicilios que tienen contrato de suministro de agua potable.
Explicó que debido a que en estos había varias notificaciones al domicilio deshabitado se realizaron cortes del suministro, no obstante, así permanecen
“Hay muchas casas deshabitadas, que se han cortado y así se mantiene y hacemos un análisis y resulta que la casa lleva dos tres años sola", expuso.
Resaltó que en esta situación, en Saltillo hay alrededor de 8 mil casas abandonadas.
Aseguró que dónde hay más casas deshabitadas es en la zona de la sierra de Zapalinamé; Loma Linda y Mirasierra.
En esta colonias, los ciudadanos vinieron a hacer su contrato, pero al no hacer su pago puntual acuden para recuperar la cartera vencida.
"Vamos y visitamos la casa y vemos que no hay nadie”, explicó.
Resaltó que es la calle Loma Linda es una de las colonias del oriente de la capital donde se cuenta con un gran número de casas abandonadas y que fueron entregadas en un principio a trabajadores burócratas y algunas de Infonavit.