La empresa Aguas de Saltillo (Agsal) informó que en Saltillo cada mes se presentan 900 quejas por falta de agua son presentadas por los ciudadanos, las cuales aseguró se atienden de forma puntual. (ARCHIVO)
La empresa Aguas de Saltillo (Agsal) informó que en Saltillo cada mes se presentan 900 quejas por falta de agua son presentadas por los ciudadanos, las cuales aseguró se atienden de forma puntual.
De acuerdo a Gabriel Vega, gerente comercial de la empresa informó que a diferencia de años pasados este número es bajo.
“Ahorita estamos en una época de abundancia. Hay muy pocas quejas por falta de agua, te estoy hablando que tenemos alrededor de 30 a 35 diarias” dijo.
Aseguró que lo anterior no es representativo, pues se tiene un registro de 270 mil usuarios.
“Aparte de eso, esas treinta quejas que puede haber al día son en varios sectores por diferentes factores, puede ser por fugas o que tienen el agua de paso cerrada,”, dijo.
Aseguró que en estos meses ha habido pocas quejas, por lo que se les ha podido dar solución inmediata.
Indicó que en total son alrededor de 900 quejas al mes, las cuales aseguró se atienden de forma puntual.
Expuso que en mayor medida, estos reportes se registran al poniente y centro poniente de la ciudad.
“Ya ha disminuido un montón la faltad de agua y se han incorporado varias alternativas para darles seguimiento de forma profunda”, aseguró.
Fue hace unos días que se dio a conocer que la dependencia dio a conocer que debido a que viven en colonias irregulares, alrededor de mil 351 familias no cuentan con el sistema de red de agua potable, por lo que mantienen un contrato con Aguas de Saltillo (Agsal) dentro del programa de tomas comunitarias.
En ese sentido se dio a conocer que para ello en Saltillo hay 131 tomas activas en las que se benefician a estas familias.