El vocero de AHMSA precisó que todos los vuelos y servicios fueron controlados por las autoridades federales y el Ejército como parte de los protocolos aéreos.
Altos Hornos de México (AHMSA) informó que el fideicomiso del acuerdo reparatorio lo presentó a Pemex en tiempo y forma, depositado en un banco en Estados Unidos.
Francisco Orduña Mangiola, portavoz de AHMSA, informó que desde el 23 de agosto la siderúrgica presentó a Pemex el fideicomiso, avalado como legal por despachos jurídicos de México y Estados Unidos. Los pagos se harán en dólares a una cuenta de la paraestatal en el banco JP Morgan Chase Bank.
Recordó que esto fue informado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a través de un comunicado el 25 del mismo mes.
Por otro lado, señaló que a través de la subsidiaria Antair, se realizaron contratos para transportación de funcionarios de gobierno, de mantenimiento de naves propiedades de algunos estados, y se han donado servicios por humanidad y por intereses comunes de la sociedad, sin infringir ninguna ley y siempre bajo la supervisión de las autoridades federales.
TAMBIÉN LEE Alonso Ancira agota plazo para pago por reparación del daño en caso de Agronitrogenados
El empresario debió cubrir ayer el monto de 216 millones 664 mil 40 dólaresEl vocero de AHMSA precisó que todos los vuelos y servicios fueron controlados por las autoridades federales y el Ejército como parte de los protocolos aéreos.
Explicó que las autoridades verifican los manifiestos y las identidades de quienes viajan en las aeronaves, y la información difundida por el gobierno federal es parcial, solo habla de "viáticos para funcionarios" pero no revela quienes son todos los viajeros ni las características de cada vuelo.
VER MÁS Tras solicitud de AMLO, la FGR publica acuerdo entre Alonso Ancira y Pemex
El documento consta de 19 páginas dadas a conocer en redes socialesFuncionarios de gobierno, elementos y mandos del Ejército en funciones y personas que requerían transporte para tratamiento médico son algunos de los pasajeros, explicó Orduña.
Agregó que en algunos casos se trató de servicios en calidad de donativo por cuestiones humanitarias o por interés del bien común, como el transporte de militares a lugares lejanos.