El alcalde Homero Martínez informó que no participará en la consulta porque la considera una burla para los mexicanos.
El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, habló ayer viernes sobre la Consulta que se llevará a cabo el próximo primero de agosto, en la cual, anunció, no participará.
"Para aplicar la justicia no se requiere hacer una consulta como la que está promoviendo el Gobierno de la República, que se va a realizar el día primero de agosto... si se tienen pruebas de que se cometieron delitos por expresidentes o exfuncionarios, que se aplique la justicia, la consulta es solo una cortina de humo para desviar la atención de las cosas que realmente aquejan al país, cómo el precio actual de las gasolinas, el del gas, el precio del acero, mismo que actualmente cuesta más del doble", dijo.
VER MÁS Detallan proceso de Consulta Popular de este domingo 1 de agosto
Las medidas que aplicará el INE serán las mismas que para la jornada electoral pasadaAñadió que la encuesta costará a los mexicanos más de 800 millones de pesos, considerando que ese dinero se puede invertir en otros temas urgentes para los ciudadanos, como la seguridad, medicinas e infraestructura básica.
"Apenas hace unos días participé en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Nacional de los Municipios, donde se habló de la necesidad de mejorar sueldos, capacitación y armamento de los policías, en eso es en lo que se tiene que invertir, el país tiene varios focos rojos alarmantes, y de ello nos damos cuenta por los medios de comunicación. Para mejorar la seguridad se requieren recursos", dijo.
VER MÁS El Comité Promovente de la Consulta Popular en Torreón prevé alcanzar cerca de 127 mil votos
Consideraron que el Instituto Nacional Electoral (INE) no hizo promoción suficienteIndicó que lo mismo pasa con el tema de los medicamentos, pues se tiene desabasto en todo el país y para muestra puso el tema de los niños que están enfermos de cáncer.
"Vemos a los papás de los niños con cáncer haciendo manifestaciones prácticamente desde que inició este gobierno federal, porque simplemente no tienen los medicamentos que se requieren para atender a sus hijos y darles una oportunidad de vivir", enfatizó el presidente.