Comercio colabora con diversas acciones para garantizar una adecuada aplicación de la ley. (ARCHIVO)
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, destacó la utilidad de que el comercio formal colabore con diversas acciones para garantizar una adecuada aplicación de la ley en contra de los ladrones, especialmente de quienes son captados en video.
Recordó recientes casos en los que, gracias a la videovigilancia dentro y fuera de los negocios se ha podido establecer una adecuada identificación de los responsables, de forma que en un corto plazo las autoridades los ubican y detienen para que afronten así las consecuencias legales que corresponden.
“Yo quiero decirles que algunos asaltos pues se han resuelto rápido porque cada vez hay más negocios que colocan cámaras al interior, eso ayuda a identificar lo que sucede… Lo importante es que no haya impunidad y en la medida que la gente sepa que no le va a salir barato andar delinquiendo, pues en esa medida habrá menos robos”.
Señaló en ese sentido que las cámaras ayudan en primera instancia a los patrulleros de la Policía de Torreón en caso de que el hecho delictivo haya sido muy reciente, aunque la principal utilidad se tiene en las oficinas del Ministerio Público, pues es donde el personal investigador puede reconocer a los presuntos responsables y girar las órdenes de búsqueda que sean necesarias.
Al margen de dicha situación afirmó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) cuenta con la instrucción de mantener la vigilancia preventiva en todos los sectores, especialmente en las áreas comerciales, bancos y zonas de aglomeración social en general en este contexto de cierre de año.