Fraustro Siller dijo estar convencido de que se puede prevenir. (ARCHIVO)
El deporte está contemplado como una prioridad durante su próxima administración, señaló el alcalde electo de Saltillo, José María Fraustro Siller, quien dijo estar convencido de que con el deporte se puede prevenir la delincuencia.
Por lo anterior, explicó que el deporte transmite y enseña a los jóvenes cosas que no se dan en un salón de clases, como es el trabajo en equipo, la disciplina, el obtener los primeros lugares en sus competencias, así como el fortalecimiento.
Recalcó que con la participación de los jóvenes en actividades deportivas, se podrá evitar que anden delinquiendo, por lo que se fortalecerá todo lo que puedan las condiciones deportivas.
Sin embargo y a pesar de los recortes presupuestales por parte de la federación en diversos rubros, entre ellos el deporte, sostuvo que contra lo imposible no se puede, por lo que se buscara la forma de hacer las cosas con fórmulas diferentes.
“Ya sabemos que la federación no está funcionando, y es muy triste porque tú puedes ver como a la federación se le está regresando toda esa situación complicada de retiro de fondos de las áreas importantes, es increíble como hayan retirado todos los fideicomisos que les garantizaba a los jóvenes precisamente su formación en el extranjero”, expuso.
Aunado a lo anterior, indicó que entre estos, están los fideicomisos que les garantizaban su inicio de trabajo en una serie de incubadoras de empresas, por lo que también se tendrá que buscar recursos estatales y municipales, para que esto suceda, ya que no puede quedar fuera.