Negó que se vayan a generar situaciones de 'compadrazgos' o 'influyentismo' en la conformación de su gabinete de trabajo. (ARCHIVO)
El alcalde electo de Torreón, Román Cepeda, negó que se vayan a generar situaciones de "compadrazgos" o "influyentismo" en la conformación de su gabinete de trabajo, mismo del que dará mayores detalles durante la presente semana.
Cuestionado por El Siglo de Torreón sobre los perfiles que se han mencionado en días previos, como el de Adolfo Von Bertrab y Roberto Escalante en Obras Públicas; o como Óscar Luján y Miguel Zúñiga en el área financiera; el futuro mandatario explicó que se trata de personas con la "capacidad suficiente" y que de ninguna forma se trata de improvisaciones pese a que no han ocupado cargos de mayor trascendencia en el servicio público.
"Dicen que la anticipación de la muerte es peor que la muerte misma, yo creo que vamos a esperar que vean y que vean los perfiles, ya veremos, yo creo que lo dicen (críticos) porque no los han revisado, los invito a que vean los perfiles, porque mencioné que algunos que el currículum, revisen el currículum porque en su momento claro que va a haber nombres… Estamos en el tema de la transición".
TAMBIÉN LEE No va a haber ninguna imposición: alcalde electo de Torreón sobre su gabinete
Román Cepeda ya cuenta con algunos perfiles para ocupar distintas áreas del AyuntamientoSeñaló que especialmente en áreas como Seguridad Pública se tiene especial atención, no solamente en la persona que va a estar al frente, sino en todos los cambios que tendrá que haber con la oficina de Movilidad y la coordinación correspondiente.
"Recordemos que yo en la oferta política que hice iba una Policía que tiene que ver de reacción, de proximidad, turística, de proximidad en contra de los delitos que tienen que ver con la mujer, la familia, va haber cambios de fondo y en términos de movilidad también, yo creo que se tiene que reordenar todo", señaló Cepeda González.