Realizó un recuento de los avances obtenidos. (MARY VÁZQUEZ)
La alcaldesa, del municipio de San Pedro Patricia Grado Falcón realizó un recuento de los avances obtenidos a lo largo de este su tercer año de gobierno, al presentar su tercer Informe, ante los miembros del Cabildo, mismo que fue aprobado por mayoría.
La sesión solemne, que fue a “puerta cerrada” se realizó en la Infoteca General Francisco L. Urquizo, en donde la alcaldesa destacó que, desde el inicio del año se le dio prioridad a aspectos que tenían que ser atendidos con urgencia, como fue la iluminación de las colonias y comunidades rurales, que requerían seguridad y tranquilidad para los sampetrinos.
VER MÁS No heredaré deudas: alcaldesa de San Pedro
Patricia Grado Falcón asegura que no se pidió prestado dinero fuera de lugarSe le dio seguimiento al abasto de agua, principalmente en aquellas comunidades rurales más alejadas de la cabecera, como: Sofía, San Rafael de Arriba y San Nicolás, donde se trabajó de la mano con sus habitantes, creando norias artesanales e instalándoles una potabilizadora con osmosis inversa, que les permita consumir agua de mejor calidad.
En infraestructura se realizó el rescate de áreas verdes y espacios públicos, los cuales, en algunas comunidades rurales se rehabilitaron y en otros se construyeron parques infantiles, además de malla-sombras y áreas deportivas, entre ellos el multideportivo Fundadores, a fin de brindarles un área de esparcimiento a las familias sampetrinas.
Se tomaron en cuenta todos los ejes que son de suma importancia para el avance del municipio de San Pedro, incluyendo también el de Salud, donde el el titular de la dependencia Víctor Quirino, convirtió ese departamento en un área de prevención de la salud, tanto para el COVID-19, como en el combate del dengue, donde cada paso que se dio, redoblaron esfuerzos para seguir avanzando.