La alcaldesa Marina Vitela llama al Gobierno estatal a que regularice la entrega de participaciones para el Municipio. (ARCHIVO)
La alcaldesa Marina Vitela hizo un nuevo llamado a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado para regularizar la entrega de las participaciones federales a Gómez Palacio, al que actualmente se le adeudan 55 millones de pesos.
Tras la visita a La Laguna del secretario general de Gobierno, Héctor Flores, en la que declaró que el retraso se debe a un "desfase", Vitela reiteró que la información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es que los recursos se entregan en tiempo forma, por lo que consideró que no hay motivo para retener los montos que por ley corresponden a cada municipio.
Indicó que dada la proximidad del fin del año fiscal, se busca contar con el total de los recursos para hacer frente a los compromisos económicos del Municipio, para lo cual es importante recibir el respaldo del Gobierno estatal con la liberación de las mencionadas participaciones.
En su reciente visita por la ciudad, el secretario general de Gobierno explicó que "más que un adeudo, hay una serie de retrasos, de desfase en la entrega de participaciones que tienen que ver con la presión financiera y es donde yo comentaba que derivado de la pérdida de este apoyo extraordinario que recibe Durango la presión es de aproximadamente 3 mil millones de pesos".